- Iglesia de San Pedro Apóstol.

Situada en la Calle de la Iglesia, en el centro del casco urbano.
La serie de Antena 3 ¡Ay, Señor, Señor! fue grabada en la localidad. Debido a que el personaje principal es un sacerdote, interpretado por Andrés Pajares, muchas de las escenas de la misma se rodaron en la iglesia.
- Parque de Cataluña

Un parque bastante grande, situado en la calle Marqués de la Valdavia, junto al metro del mismo nombre. En este parque se puede encontrar: una zona cercada para los niños, una fuente con una forma peculiar, varios bancos individuales que comparten sitio con los de dos personas, un río con sus cascadas pequeñas (todo ello artificial), unas mesas, un mirador de no muy grandes dimensiones, una plaza amplia y un ambiente que intenta evocar el Parque Güell de Gaudí en Barcelona.
- Parque de Andalucía

Situado en la calle de Pintor Murillo.
El parque más grande de esta ciudad, en donde destaca el lago central con una gran fuente.
- Jardín de la Vega

En este jardín se encuentra la llamada ‘Campana de la Paz’ y varios parques para los más pequeños junto con zonas de descanso entre los árboles.
El Jardín de la Vega fue diseñado con una marcada vocación didáctica al estilo de un jardín botánico, con objeto de enseñar respeto y amor por la naturaleza a las actuales y futuras generaciones de vecinos y visitantes de Alcobendas .
- Avenida Olímpica

En esta avenida se encuentra la fundación Pedro Ferrándiz, Hall de la Fama de la FIBA, y banderas de todos los países que han albergado JJ.OO. En la misma fundación podemos encontrar la sede del mundial de baloncesto de 2014 que se va a disputar en España. Alcobendas será la séptima sede del mundial de baloncesto 2014. Así lo ha anunciado José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto.
- La Menina

Uno de los últimos monumentos de Alcobendas pero el más popular a día de hoy. Tiene unos siete metros de altura. Situado al principio del Paseo de la Chopera, en uno de los principales accesos a la ciudad, una menina de varios metros de altura se sitúa sobre una rotonda ajardinada de grandes proporciones. Su autor es el escultor Manolo Valdés.
